Y otro ciclo comienza

Y otro ciclo comienza
diciembre 05 19:18 2013

Es lindo escribir el final de una historia, pero también es un gran desafío abrir un libro en blanco sin saber del todo que podemos dejar en esas páginas. En el inicio de este nuevo semestre de entrenamiento, a pesar de las incertidumbres, algunos aspectos aparecen más claros que otras veces; los objetivos, los puntos a mejorar y las competencias.

El objetivo principal es bien claro, sentí que podía hacerlo el semestre pasado, que ya estaba lo suficientemente maduro como para ir a buscarlo. No se dio pero quedó marcado dentro mío a donde quiero llegar ahora. Voy a buscar bajar los 32 minutos en los 10.000m, no son muchas las oportunidades que tengo en un semestre, comúnmente dos, a lo sumo tres, pero eso le da un valor agregado a cada una. El objetivo en los entrenamientos es mejorar mi capacidad de sentir los ritmos, de depender menos del reloj. No solo creo que puede ayudarme a competir mejor sino que hará más entretenidos y productivos los entrenamientos al estar más pendiente de todo mi cuerpo y no solo de la muñeca. Otro aspecto importante en el cual quiero mejorar y en el que sé que tengo una gran falencia es en la elongación. El acortamiento en mis músculos limita mucho mi técnica de carrera, hace tiempo que vengo trabajando en mejorarla, no solo en post de una reducción en las marcas sino también, y más importante a largo plazo, en búsqueda de prevenir lesiones.

El calendario parece formarse así:

Corriendo para elDole Team

En Diciembre el 15 inicio con la 8k Dole Team Race, una muy linda carrera de calle por los bosques de Palermo, en la que tuve la suerte de participar en su primera edición el año pasado formando parte del equipo más rápido, el Dole Team, conociendo a muy buena gente, sin duda disfrutaré volver a competir con ellos.

Ganando con mi inseparable compañero de entrenamiento

En Enero me quedo en mi ciudad para largar en Empalme Lobos el domingo 12 los 30k Uniendo Pueblos, una tradicional carrera que cumple 21 años y en la cual participamos con mi compañero de entrenamientos este año ganando la posta 2x15km. Esperamos retener el título el año que viene. A la siguiente semana, el 19 inicio la trilogía con la que Tierra de Indios nos espera en el 2014, una carrera de aventura en kayak, bicicleta y a pie sobre la laguna de Lobos que este año tuve la suerte de ganar en equipo. El circuito a pie es bordeando un arroyo que hay que cruzar en dos oportunidades, muy divertido y relajado para disfrutar desde la largada hasta la llegada.

En Tierra de Indios hay equipo

En Febrero no solo cumplo 31 años sino también espero correr la segunda etapa de Tierra de Indios. Aún no sé la fecha pero sin duda no me la voy a perder. Incluso hay posibilidades de que corra más de local aún si se realiza en el Camping Bahía de los Lobos donde tengo mucha gente amiga.

8k Rotary Club Gral. Rodríguez

En Marzo estaría la tercera fecha de Tierra de Indios y los 8k del Rotary de General Rodríguez, una hermosa carrera de calle realizada a todo pulmón por un par de amigos la cual si bien va en búsqueda de su quinta edición recién pude correr este año quedando 8vo en la general. Quizás a finales de mes ya pueda buscar algún 3.000 o 5.000 en pista como para ir afinando los motores.

Abril será un mes muy importante, el 20 está anunciado el Campeonato Nacional de 10.000m en pista, espero poder ir y llegar en un gran momento. La sede a priori sería Mar del Plata, pista en la que corrí hace mas de 15 años en los 1.000m de los Torneos Bonarenses volviéndome a casa más que feliz con la medalla de plata. Sería una muy buena ocasión para reencontrarse con ese óvalo.

Metropolitano de 10.000m

En Mayo si se repite la fecha de este año sería el Campeonato Metropolitano de 10.000m en pista, el cual fue una alegría enorme haber ganado este año. Sin duda será junto al Nacional, las dos grandes carreras del semestre.

El camino se muestra lleno de oportunidades y desafíos, sin duda el mayor de ellos es disfrutar el recorrido a cada paso. Un nuevo ciclo me está esperando, solo tengo que salir a vivirlo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.