Una fiesta entre amigos

Una fiesta entre amigos
marzo 09 11:00 2014
Así sentí mi participación en los 8k “Chau Polio Ya!” organizados por el Rotary Club de General Rodríguez; como una verdadera fiesta entre amigos. Llegué a la ciudad a media tarde del día previo y disfruté los últimos preparativos de esta carrera que crece año a año y el domingo cumplió su 5ta edición. El evento tiene como motor principal a Analía y Javier, dos amigos que me regaló este deporte y sin duda son el motivo por el cual me participé  de una carrera de calle dentro de un calendario lleno de competencias en pista. Y la decisión fue acertada, me sentí tan bien o mejor aún que el año pasado, ya que al estar fuera del objetivo del semestre estuve mucho más relajado en la previa, incluso hasta instantes antes de largar, permitiéndome disfrutar plenamente de cada momento.
Hasta que la cuenta regresiva llegó a cero y la fiesta pasó a otro plano, mucho más físico e intenso. Luego de unos primeros metros calmos la punta apuró el paso pasa buscar un primer kilómetro veloz, comandada por Luis Molina. A mitad del primer parcial me desprendí del pelotón que comandaba la carrera para quedar detrás de algunos entusiastas que suponía no seguirían mucho tiempo más tan adelante. Y así fue, cerca del primer kilómetro y cuando la euforia de la largada empezaba a abandonar a varios busqué a algún atleta conocido que supiera podía mantener el paso. Allí vi a Alexis Pensa que se había desprendido hacía poco de la punta y apuré los pasos para conectarlo. Y no mucho más tarde se nos sumó Fabián Martínez que nos siguió hasta pasado el segundo kilómetro donde de a poco nos fuimos alejando solos con Alexis.
El verdadero director del ritmo era Pensa, yo intentaba aportar mi parte cuando podía pero no era mucho lo que podía sumar, incluso en algún momento pareció que se iría sólo a ese ritmo. Por suerte llegando a la mitad de la carrera empezamos a divisar el Gutiérrez que se descolgaba rápidamente de la punta y poco a poco le dábamos alcance. Eso me motivó al poner el foco más adelante y antes de llegar al sexto parcial, cuando Alexis había hecho gran parte del desgaste para atraparlo, tomé la riendas para que juntos lo sobrepasáramos sin opción a unírsenos. Así fue y quedamos algo más delante nuevamente solos con Pensa que comenzaba a sentir el esfuerzo realizado y se separaba lentamente de mí. 
Sentí que algo, si bien era poca, de reserva me quedaba en el tanque y me pareció que era el momento de usarla. Enfoqué mi mirada en Enrique Costas, el concordience que marchaba tercero, que si bien iba demasiado adelante para lo poco que quedaba, era mucho mejor que mirar hacia atrás para ver si se me acercaba Alexis.
Se me hicieron bastante largos los últimos metros hasta el final, pero finalmente la llegada se divisó en el horizonte y pude relajarme y disfrutar en los últimos metros llegando a un plaza repleta donde la fiesta concentraba su fuego. Crucé la sombra del arco en 25’27”, a once segundos de mi perseguidoy once segundos de mi perseguidor. Contento con una carrera que siempre me tuvo motivado y exigido, donde el ritmo fue muy parejo; después de un primer kilómetro a 3’08”, los restantes oscilaron entre 3’11” y 3’15”, con un promedio de 3’12” que sustenta mi objetivo de bajar los 32’ este semestre en los 10.000 metros y con un cuarto puesto que no veía tan fácil con esa lista de inscriptos en la largada.
Podio de la categoría 30-34 años
La fiesta terminó tan bien como empezó, una ágil y completa entrega de premios, con podio para los 5 primeros con categoría cada 5 años y los 10 primeros de la general mostró casi cien sonrisas arriba del escenario. Y muchísimas sonrisas más aparecieron debajo, casi mil personas recorrieron las calles de General Rodríguez, y sin dudas todas se fueron contentas con la excelente organización, lo que garantiza una 6ta edición en el 2015 que seguirá creciendo.
En lo personal no todo terminó ahí, nos fuimos a celebrar con un típico asado de domingo para volver muy tarde a Lobos literalmente con la panza llena y el corazón contento.
Ya solo queda pista en el calendario, tres competencias de 5.000 metros y dos de 10.000 se intercalan entre el 29 de Marzo y el 7 de Junio, junto con muchas ganas de girar en el ovalo para medir exactamente en qué forma me encuentro como atleta. En las primeras competencias del semestre (Dole, Tierra de Indios, estos 8k Chau Polio Ya!) disfruté mucho desde lo social, ahora ansió hacerlo desde el rendimiento deportivo. Simplemente deseo descubrir sobre el tartán hasta donde mi mente puede llevar a mi cuerpo.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

2 Comments

  1. Leonardo Raúl Dacosta
    marzo 12, 12:21 #1 Leonardo Raúl Dacosta

    Ezequiel: es muy bueno como vivis este maravilloso deporte. Contento de conocerte te mando un abrazo.

    Reply to this comment
  2. Ezequiel Brahim
    marzo 12, 12:58 #2 Ezequiel Brahim

    Muchas gracias Leonador, me alegro de tenerte de lector. Un abrazo para vos que también sabés disfrutar de esto.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.