Crónicas cariocas XII

Crónicas cariocas XII
agosto 05 00:20 2014
Y empezamos la última semana, en realidad va a ser media semana acá solamente, el miércoles es el último entrenamiento en tierra brasilera y regreso al hogar. La proximidad de la partida le da más valor a cada entrenamiento. La historia está llegando a su fin y quiero aprovechar hasta la última página.
A la mañana como siempre la semana empezó bien tranquila, 45 minutos para disfrutar de la costa y empezar a despertar el cuerpo. Este se despertó de buen humor porque fue uno los regenerativos más rápidos que he hecho, sin forzar, dejando que fluya, fui saboreando el sol y el aire de mar.
Luego de una reparadora siesta, salimos con mi entrenador a hacer un poco de trabajos técnicos y trote en la arena dura, ya había anochecido y los carteles marcaban 25 grados que eran  acompañados de una suave brisa. Ir marcando las pisadas en la arena con las olas como música de fondo y Río de Janeiro dominando el paisaje al otro lado de la bahía era una buena forma de despedir el día.
Río de Janeiro a finales del siglo XIX
Hablando de Río quería aprovechar una de las últimas crónicas para mencionarla; fundada a mediados del siglo XIV, su geografía es ideal como puerto por su amplia bahía, fue creciendo poco a poco hasta que a mitad del siglo XVIII fue elegida por Portugal como capital administrativa de sus territorios en América, lo cual potenció su crecimiento, pero fue Napoleone di Buonaparte, más conocido como Napoleón Bonaparte el que le dio el empujón definitivo al invadir Portugal, y obligó a la familia real portuguesa liderada por María I y Pedro III a cruzar el atlántico. Ellos transformaron a Río en la capital del reino siendo la única ciudad del mundo convertida en imperio europeo fuera de Europa. Catorce años después el príncipe Pedro I proclamó la independencia de Brasil y decidió mantener a Río de Janeiro como capital de su nuevo imperio. Y luego la historia siguió su curso, pero quedará quizás para otro post.
Sin duda una ciudad única y vibrante para descubrir, y hacerlo al trote no es una mala idea. Para el que guste hoy abrió la inscripción para la Maratona do Río del 2015, aún sin fecha confirmada pero seguramente en Julio. El destino es el que da las cartas pero intentaremos jugarlas para estar nuevamente acá recorriendo tierras cariocas.
Vista desde el Pan de Azucar
 
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.