Crónicas cariocas III

Crónicas cariocas III
julio 26 23:20 2014
#adoptaruncorredor
Ya está todo hecho, solo queda correr. En realidad esta vez no es tan así, el semestre recién empieza para mí y no hay mucho hecho aún, pero igual ahora solo puedo correr. Mañana largo los 6k Family run, es una carrera que forma parte de la Maratona do Río de Janeiro, la prueba de Filipides de la cidade maravilhosa y los 42.195 metros más importantes de Brasil. Las tres distancias que se largan mañana; 42, 21 y 6 kilómetros ya agotaron cupos hace tiempo, las dos pruebas más largas auspician un gran nivel con el incentivo de 100.000 dólares en premio a repartir entre los más rápidos. El clima promete ser más propicio para correr que para observar; levemente fresco y nublado, será benévolo principalmente con los maratonianos. Este año la organización promueve una interesante y feliz idea, #adoptaruncorredor, que consiste en contactar a personas que quieran alojar gratuitamente con atletas que viajen a Río para correr, aunque hay que reconocer que la familia Morales fue pionera en la idea conmigo el año pasado.
EzkTeam en Maratona do Río 2013
El equipo de mi entrenador Ezequiel Morales, el EzkTeam, también mejoró mucho del año pasado a este, ahora contará con un gazebo totalmente equipado en la llegada (masajista incluido) y más de treinta alumnos largaremos en las tres distancias. Será una muy buena oportunidad para reencontrarse con muchos conocidos del año pasado y compartir las vivencias de la competencia.
Por mi parte el objetivo no es muy distinto al del año pasado, lograr llegar entre los cinco primeros para subirme al podio. La edición anterior entré justo en el quinto escalón. Eso inevitablemente genera una pequeña presión extra de repetir lo ya hecho, pero otro lado me da la confianza de saber que es posible, que hay que salir a buscarlo. También sumo la experiencia de saber cómo posiblemente se planteará la carrera, con un ritmo muy fuerte de entrada, donde no hay que quedar descolocado, para poder estar en el pelotón de punta cuando la carrera se ponga a velocidad crucero después del segundo kilómetro, buscando ir acompañado dentro de los primeros puestos, guardando pólvora para el sprint final. Si bien llego con un poco de rodaje menos que el invierno pasado por haber estirado más la temporada de otoño, tengo a favor que en general estoy mejor que hace doce meses. Más allá de todos los cálculos mañana hay que lograr que de los miles que largan como mucho haya cuatro que crucen la línea antes que yo, lo cual es muy difícil de pronosticar mirando el plan de entrenamiento.
Antes de que den las seis estaremos saliendo rumbo a Río, cruzando el puente Río-Niterói, sería un buen homenaje a los 800 trabajadores que hace 50 años murieron a lo largo de la construcción de esta obra que reduce el trayecto que lleva por tierra 100 kilómetros a solo 13, y volver a cruzarlo al regreso con un trofeo en los brazos, y si no al menos con una gran sonrisa en el rostro.
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.