#BrahimSub15 – Semana #21

#BrahimSub15 – Semana #21
noviembre 27 16:12 2015

El cuerpo se queja por todas partes, a veces es la fascitis plantar del pie izquierdo, a veces el del derecho, otras veces los isquiotibiales cargados. Todo va con lo justo, pero nada llegó al estado crítico. Sigo corriendo por la delgada línea entre exigir al máximo pero no lastimar en forma permanente al cuerpo. Queda muy poco, ya se ve el arco de llegada, sólo 4 semanas por delante, apenas 6 entrenamientos al límite, el resto es todo relleno. Esta semana intenté mantener la intensidad de las anteriores, enfocado principalmente en los entrenos de pista. Así salieron:

Lunes

Para llegar bien a la pista, el entreno clásico de los lunes. Trote tranquilo a la mañana para comenzar suave la semana y luego trabajos técnicos con trote por la tarde para dejar todo en condiciones de cara al martes de pista.

Martes

Sencillo, diez tiradas de trescientos metros con 1’15” de pausa. Lo que me gusta de ese entrenamiento, es que no te condiciona el viento. Elijo los 100m que más viento en contra reciben en la pista y no los hago. Así y todo hubo que mover mucho el bote, se sentía la dureza que había dejado el fondo del fin de semana sobre asfalto y costó correr suelto. Cerré con un promedio de 48” cuando lo ideal hubiese sido un segundo menos. Pero se cumplía y me mantenía en carrera.

Miércoles

Trote suave por la mañana para aflojar de la sesión anterior y un fondo movido por la tarde. 70’ con 45’ a ritmo de 3’50. No estaba tan suelto como otras veces, pero se pudo hacer. Es un ritmo molesto, en el que no voy muy exigido pero tampoco sale fácil, me obliga a estar siempre atento.

Jueves

Trote tranquilo, ya estaba la primera mitad de la semana adentro, había que preparar la segunda parte.

Viernes

Segundo entreno duro. Seis de 800m con los últimos 200 un poco más suave y luego seis de 200m al máximo. Las de 800 las hice sólo, pero en las de 200 me acoplé con Lisandro y gracias a él, terminé redondeando un gran entreno. Venía bastante desgastado de las de 800, pero para la segunda parte hicimos lo siguiente: él tiraba los primeros 100m en curva, donde teníamos el viento de costa, y luego al entrar a la recta final yo pasaba al frente. Me llevaba a una velocidad justa para que me quede algo de resto y levantar en la segunda parte de los 200m. Así pude meter un par en 29” y cerrar un promedio de 30” corto como hacía tiempo no salía. Realmente nos dimos duro, y si bien en las 5 primeras pude pasar al frente y levantar el ritmo, en la última él sacó todo lo que tenía y me fue imposible sobrepasarlo. Ambos paramos el reloj en 30,0” para firmar un gran entreno de velocidad.

Sábado

Fondo largo, en solitario, con un destino extradeportivo. Fui a visitar la escuela rural en la que fue directora muchos años mi mamá. Está unos 10km de mi casa, en pleno campo, y me sorprendí felizmente al encontrarla muy cuidada, luciendo un rosa recién pintado, el parque con el pasto cortito y los juegos para los chicos impecables. Con el corazón contento pegué media vuelta y desandé el camino de tierra, descubriendo que el viento a favor que me había llevado, se sentía mucho más en contra. Pero sin prisa llegué con una sonrisa a casa.

Cerré la semana con 110 kms y 9 entrenamientos. Y se sigue achicando la distancia. 3 semanas por delante, 4 entrenos duros. Muy poco para el Campeonato Nacional de 5.000 metros. Domingo 13 de Diciembre a las 17:30hs en Mar del Plata. Hacía allá corro.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.