#BrahimSub15 – Semana #18

#BrahimSub15 – Semana #18
noviembre 04 15:48 2015

Entre una carrera y otra, se entrena. La clave está en cuando dejar de mirar la carrera que pasó y empezar a enfocar la carrera que viene. Mientras más cansado se está, más cuesta este cambio. Esta semana luché para lograr eso, dejar de mirar los 5.000m donde no logré mi objetivo #BrahimSub15 y empezar a mirar la próxima carrera, incluso más allá, el final del camino, el Campeonato Nacional.

Antes me daré un gusto, aunque tenga que correr levemente el foco. Competiré en los 10.000m del Campeonato Metropolitano. Es una carrera que tuve la alegría de ganar en el 2013 y 2014 y le tengo un afecto especial. El sábado 7 a las 11hs estaré largando las 25 vueltas a la pista, por primera y única vez en este semestre. Será el reencuentro con la distancia que prioricé desde mis inicios en el atletismo, y que, sólo en está mitad del año, cambié por los 5.000.

Está semana que pasó, tenía que ser aprovechada al máximo, en vista de lo que viene. Un semestre ideal, en mi caso, tiene unas 22 a 24 semanas, pero por cuestiones de calendario, este tendrá 31, todavía faltan 6. Tuve que luchar mucho contra la mente, se siente cansada. Pero sé que el premio lo vale. Así forcé el cuerpo en estos siete días:

Lunes

Por la mañana un trote tranquilo por el parque de Lobos, alternando con distintos atletas locales. Un paseo como para despertar el cuerpo luego del descanso del domingo. Por la tarde trote y trabajos técnicos con mi eterno compañero, Fernando. Un inicio clásico, dejando listo el cuerpo para un martes movido.

Martes

5 x 1.200m con 2’ de pausa. Y la cabeza negada. Los primeros 800m debían ser al límite y luego aguantar movido el último 400. Casi abandono en la segunda. Los tiempos no salían y no le encontraba la vuelta. Pero de a poco pude acomodar el cuerpo, pensado en pequeños pasos y concluir un entreno parejo, aunque apenas por arriba de lo planeado. Me fui de la pista recordando con una sonrisa cuando te dicen “vos sí que corrés fácil”, “si yo tuviera esas condiciones”, “que fuerte que sos para correr”. Si vieran que tan débil te muestra la pista algunas veces.

Miércoles

Trote tranquilo, temprano a la mañana, disfrutando de la primavera. Por la tarde un fondo movido, 70’ con una sección de 45’ a 3’50”/km. Acá es donde mejor me siento, no sufro para nada el ritmo, creo, por dos motivos: estoy liviano (63kg) y muy entrenado. En otro momento del ciclo sería un desafío mucho mayor, pero en este momento es casi un paseo.

Jueves

Trote tranquilo y temprano, la lluvia fue la protagonista. Pero era tibia, por lo que casi que se disfrutó. Estando tan al límite, siento que las defensas inmunes no son tan fuertes, por lo que me cuido mucho de la lluvia y los enfriamientos. Por suerte este fue un buen trote.

Viernes

Ya en Capital Federal, un rodaje tranquilo desde Palermo hasta Belgrano para recibir la mañana porteña. Por la tarde me fui a la pista del CeNARD, a luchar nuevamente contra la cabeza. En la previa me di un gran gusto; leí toda la revista de LNCorre, donde tuve la alegría de publicar dos notas: “El superclásico del atletismo” y “Te doy una pista”. Espero ustedes también las disfruten. Luego del relax vendría la batalla. 8x600m, con 400m al límite y 200m aguantando duro, luego de eso 6x200m al máximo. Es un entrenamiento que solemos hacer en esta parte del entrenamiento, pasadas medias o largas seguidas de pasadas cortas. Exprime tanto la resistencia como la velocidad. Salió igual que el martes, empujado, apenas arriba, pero contento de terminar otro día más de pista.

Sábado

Un hermoso trote largo, sin ritmo, cruzando toda la ciudad, desde Palermo hasta Puerto Madero y desde ahí hasta Nuñez, para terminar en el CeNARD y hacer la locución del torneo por la tarde. Poco más de 20 km donde dejé el cuerpo ir. Un buen cierre para una semana que suma 119 km, a pesar de todo. Que mantiene el foco adelante.

Quedan sólo seis semanas para terminar el objetivo #BrahimSub15, el cierre será el domingo 13 de diciembre, a las 17:30hs, en los 5.000m metros del Campeonato Nacional. Aún no es segura mi clasificación, pero hay grandes chances y para eso estamos entrenando. En eso estamos soñando.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.