#BrahimSub15 – Semana #16

#BrahimSub15 – Semana #16
octubre 22 13:22 2015

La semana anterior no había sido la mejor. Para ser honestos había sido la peor de la temporada. Pero este sábado tenía una carrera, una carrera para la que me preparé mucho. Sólo quedaba hacer lo mejor posible, los cinco días previos.

La preparación era mucho más psíquica que física. Ya no se podía cambiar nada a nivel fisiológico, pero era el momento ideal para enfocar la fortaleza mental para esos 15 minutos de acción.

Incluso algún entrenamiento podía servir para reforzar más la confianza. Así allí apuntamos y así preparamos los 5.000 metros del sábado, con el objetivo #BrahimSub15 en la mira.

Lunes

Aprovechando el feriado, salí con mis dos compañeros de entrenamiento por la mañana. Tranquilos a lo largo de 45 minutos, para despertar el cuerpo. Por la tarde si apuré un poco más los pasos y terminé con diez rectas de 100 metros para dejar activadas las piernas para el otro día.

Martes

Acá tocaba el entrenamiento que podía reforzar la confianza. Eran diez de 400m con 1’30” de pausa. Tuve la suerte de acompañarme con Lisandro. Con una pausa amplia, repartimos la diferencia que yo le sacaba en los 400m, él se tomaba 1’25” de descanso y yo 1’34” y lo salía a buscar. Cruzábamos juntos la línea. El objetivo era entre 1’06” a 1’08” la vuelta. Las primeras cinco salieron en 1’06” con relativa comodidad. Empecé a dudar en si no era mejor aflojar pensando en el sábado. Lo hice sólo en la sexta, pero a nadie le gusta arruinar un promedio. Y seguí, forzando cada vez un poquito más, para mantener el ritmo. Era justo lo que necesitaba, irme de la pista con el mejor pronóstico cumplido. Ya no se podía hacer nada más desde lo físico. Sólo cuidar las piernas.

Miércoles

Nuevamente salimos con Lisandro, y otra vez a la pista, pero ahora para tirarle unas pasadas a mi novia. Es una gran forma de hacer un regenerativo, uno pone el foco mucho más en el otro y el trote se pasa sin pensarlo. También disfruto ver esforzarse a otro atleta. De esos entrenos que denomino con “cero costo mental”.

Jueves

Un doble turno donde continuó la descarga. 45’ por la mañana y 50’  por la tarde, esta vez con 6 x 80m intercalados dentro del trote. Son buenos momentos para ir visualizando la carrera, anticipando los momentos claves y preparando las mejores decisiones. Sabía que en la competencia se podía ir bastante cómodo hasta el 3.000, contaríamos con una liebre, luego vendría el momento de quiebre, donde tendría que anticiparme y buscar fuerte faltando varias vueltas. En eso pensaba mientras trotaba tranquilo por el parque de Lobos.

Viernes

Apenas 35 minutos por la mañana, para luego partir a Capital a descansar y esperar la carrera. Terminar ese trote y sentir que todo ya está hecho, que en 16 semanas sumé casi dos mil kilómetros para correr 15 minutos, es una buena forma de terminar.

Sábado

Se acabaron las palabras, largué a buscarlo: #BrahimSub15.

“Ganar Triste” Relato de los 5.000 metros

5050

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.