#BrahimSub15 – Semana #15

#BrahimSub15 – Semana #15
octubre 13 09:54 2015

Tantos minutos por kilómetro, tantos segundos por vuelta, tantos kilómetros por semana. Si hago 5 pasadas de 800m en tanto puedo correr los 5.000 metros en tanto. Todo tan claro, tan matemático, tan fácil. Este deporte parece así, al menos cuando va bien, cuando los números funcionan. Venía con una preparación matemática, 120 kms y dos estímulos fuertes por semana, un 3.000 en 8’42”, todo encaminado para los 5.000 metros. Todo hasta que se cruza un ser minúsculo, casi invisible.

¿Bacteria, virus?  No sé. Pero el sábado ya el cuerpo avisaba algo. Terminé el fondo largo y me pasé el día en cama, pensado que el descanso del domingo sería suficiente para empezar la última semana fuerte, para llegar de la mejor forma, con claridad matemática. Pero todo el fin de semana en cama no bastó. Fiebre, cansancio general, dolor de cabeza, un buen combo que todavía se sentía el lunes. Aplacé el trote de la mañana y creí que por la tarde podría mover un poco, que quizás con 45’ minutos suaves me sentiría mejor. Y fue así, me sentí mejor, pero sólo unas horas. Luego del trote parecía recuperado,  pero al llegar la noche, volvió, ya por tercer día consecutivo, la fiebre.

No me gustan los medicamentos, en estos casos leves, creo que fuerzan al cuerpo y no dejan hacer el proceso natural de curación. Prefiero ser paciente y esperar que se sane bien de base. Por lo que el martes continué el reposo, con la esperanza de que todo acabe pronto. Por suerte a la noche no tuve fiebre. El miércoles seguí cansado pero ya se veían mejoras. Al final el jueves fue el día del verdadero regreso. Un trote tranquilo. Parecía que había estado entrenando intenso toda la semana, sentía el cuerpo muy cansado. Pero el viernes, ya salió doble turno y moví un poco por la tarde. La semana se había casi consumido.

El sábado decidimos probar, ya no quedaba tiempo antes de la carrera, sólo siete días. Así que salieron 5 x 800m. Nos dieron un poco de contacto con la intensidad y el ritmo de carrera. Ya no quedaba mucho por hacer. Sólo aprovechar el domingo para un trote tranquilo y cerrar la semana.

Sin duda no fue la forma ideal de terminar la preparación para la carrera. Pero casi nunca se logra la forma ideal, los contratiempos son parte del camino. Cerca del las competiciones importantes, con la intensidad de los entrenamientos alta y el peso bajo, el cuerpo se acerca mucho a su límite y las defensas suelen estar débiles. Por más que redoblo los cuidados para no enfermarme, puede fallar, y eso sucedió esta vez. ¿Cómo repercutirá en la carrera del próximo sábado? Puede que haya bajado el estado de forma, o puede que tenga el tiempo necesario para recuperarme por completo. Lo descubriré como siempre: corriendo. ¿Me acompañan?

 

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.