#BrahimSub15 – Semana #12

#BrahimSub15 – Semana #12
septiembre 23 00:20 2015

Una semana previa a una carrera es el momento para cuidar, y reforzar el entrenamiento silencioso. La parte física puede ser parecida a otras, pero la mental siempre cambia. Depende mucho de los antecedentes, de las expectativas para la carrera y del objetivo a largo plazo. En mi caso, los antecedentes eran muy malos, los 5.000 metros me habían  dejado un sabor amargo en la boca y quería, en la pista, poner las cosas en orden. Por otro lado, los entrenos previos mostraban una clara mejoraría y eso también cargaba de expectativas, para ver el reflejo sobre el ovalo. Si bien aún queda varias semanas por entrenar y el pico lo estamos planificando para los 5.000 metros del mes de Octubre, habían salido sesiones interesantes ya. La idea con mi entrenador era que la marca para este 3.000 podría estar entre los 8’45” y 8’50”, la realidad diría otra cosa:

Lunes

Como mencioné, la semana previa no es para innovar, por lo que salió una doble sesión de: trote tranquilo por la mañana y trabajos técnicos por la tarde. Disfruté los técnicos junto a mis dos grandes compañeros de entrenamiento, Fernando y Lisandro, y a mi novia. Es una de las grandes ventajas de esas sesiones, la facilidad para compartirlas. Quedé de buen ánimo y en condiciones de empezar la semana de la mejor forma.

Martes

Un trote apenas movido por la mañana, disfrutando del entorno del bello parque de Lobos y del buen clima. Un momento para reflexionar y reencontrarse. Otra de las grandes oportunidades de esta actividad.

Miércoles

Doble turno. Suave por la mañana, pasadas para buscar ritmo por la tarde. Fue una gran sesión, por varias pequeñas alegrías. Luego del trote inicial para entrar en calor, éramos seis haciendo rectas de calentamiento, todos los andariveles de la pista ocupados. Luego fuimos cuatro para las pasadas. Gonzalo Bibardo nos sorprendió sumándose al entreno, pero más aún, respondiendo muy bien al ritmo. Y la otra gran sorpresa vino de Lisandro, luego de hacer las 4 series que les correspondían,  se sumó a la 5ta serie que yo iba a hacer. Sacamos juntos 200m en 31”, luego otros 200 en 33” y terminamos con un 400 en 1’09”, sin duda una muy buena muestra de la velocidad que tiene para dar. Mi sorpresa personal fue que en el primer 200 de la sesión, que tenía que hacer en 32”, me encontré con un 30,9” con absoluta comodidad, un tiempo que me cuesta bastante en pretemporada pero que fluyó muy bien ese día. Me dejó listo mentalmente para el sábado.

Jueves

Trote tranquilo, 50 minutos apenas movido, pero cuidando, como toda la semana, la hidratación. Estoy elaborando mis propias bebidas isotónicas y procurando ingerir un litro por hora, que ya he controlado, es más o menos lo que pierdo corriendo. No me volví loco buscando informes sobre su efectividad, sólo copié a los atletas profesionales: ninguno deja de hacerlo.

Viernes

Apenas 45’ con Lisandro para luego elongar bien y partir hacía Capital, al encuentro con la pista del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), un ovalo sintético de ocho andariveles donde realizo la mayoría de mis competencias.

Sábado

La noche previa a la carrera, pasadas las once, uno de mis mayores rivales en la pista, y que yo sabía estaba anotado también para el 3.000, me llama al télefono… ¿Para qué? Eso y toda la carrera, una de las mejores de mi vida, te lo cuento acá: “Los códigos de la pista”.

Domingo

Siempre digo lo mismo, no importa que pase en una carrera, que sea la mejor o la peor, al otro día, hay que salir a entrenar. Es una de las grandes enseñanzas del deporte, la rueda siempre sigue girando. Y eso hice, 50 minutos de trote con Leonardo Ravettino, veterano atleta de Lobos, y una mañana para disfrutar de lo hecho el sábado por la tarde.

Sin duda quedé totalmente enfocado en el gran objetivo #BrahimSub15, la fecha será el 19 de Octubre y así allí apunto todo: entrenamiento, alimentación, descanso, motivación. Lo hecho el sábado me marca que voy por el camino correcto, sólo quedan 4 semanas. ¿Las recorremos juntos?

 

Semana 01° – 9 sesiones – 114 kilómetros

Semana 02° – 9 sesiones – 116 kilómetros

Semana 03° – 9 sesiones – 121 kilómetros

Semana 04° – 9 sesiones – 109 kilómetros

Semana 05° – 9 sesiones – 122 kilómetros

Semana 06° – 9 sesiones – 101 kilómetros – RunnerFest 7k

Semana 07° – 9 sesiones – 119 kilómetros

Semana 08° – 9 sesiones – 116 kilómetros

Semana 09° – 9 sesiones – 100 kilómetros – 5.000 metros

Semana 10° – 9 sesiones – 120 kilómetros

Semana 11° – 9 sesiones – 114 kilómetros

Semana 12° – 9 sesiones – 95 kilómetros – 3.000 metros

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.