#BrahimSub15 – Semana #09

#BrahimSub15 – Semana #09
septiembre 02 01:38 2015

Semana muy especial, primer testeo del proyecto #BrahimSub15. Se entrenó más tranquilo, guardando toda la energía para los 5.000 metros del sábado. Se ajustaron pequeños detalles, se buscaron ritmos de carrera y sensaciones. Sin duda la semana previa es atípica, y las disfruto mucho: corro toda la semana con la sensación de la tarea cumplida, ya entrené todo lo que debía, sólo queda no cometer ningún error y llegar de la mejor forma. Ya he hablado en una nota para RunFitners sobre los cuidados de la semana previa. Esta vez, así me cuidé yo.

Lunes

Acá estuvo lo más intenso, bien alejado de la carrera. Por la mañana un trote tranquilo con Luis Molina. Por la tarde 10 pasadas de 400 metros, las impares, fuerte hasta el 200 y luego aflojando, las pares, el 400 a pleno, todo con un minuto de pausa. Pero sin llegar nunca al límite, sólo buscando sensaciones. A pesar de que el viento reinaba en la pista, pude sentir bien el físico.

Martes

Nuevamente con Luis, 50’ distendidos, a ritmo apenas movido, como para no frenar al cuerpo. Pero sin desgastar nada.

Miércoles

Cambios de ritmo, pero con mucha mayor proporción de tiempo a ritmo lento que a ritmo rápido, sólo para estimular por última vez. Las partes lentas a 3’40” y las rápidas a 3’20”/km. Sin ningún costo mental, sólo moviendo un poco las piernas.

Jueves

Doble turno sencillo, trote por la mañana, apenas movido con Luis Molina. Y más tranquilo por la tarde. Pero con la gran alegría de reencontrarme con mi inseparable compañero de entrenamientos: Fernando Belossi. Estuvo unas semanas de paseo por la vieja Europa y se hizo extrañar. Así el reencuentro fue de la forma que mejor nos conectamos: corriendo. Ya habrá un momento para hablar de él, pero les aseguro que es parte importante de cómo corro yo hoy.

Viernes

El día previo, un trote, otra vez con Fer, con una sola consigna: disfrutar.

cristianschualle-2Sábado

Después de tres meses de preparación, y casi 1400 kilómetros de entrenamiento, llegaba a mi primera carrera de la temporada en pista. Aunque están invitados a descubrir todo lo que pasó entrando a este enlace digamos que al terminar la carrera, crucé la línea en tercera ubicación, último escalón del podio, parando el reloj en 15’26”. Veinte segundos por arriba de mis expectativas, un abismo. No hay atenuantes, no hay excusas, no hay culpables.

Domingo

Acostumbrado a semanas de nueve sesiones, no íbamos a perder esa sana costumbre. Así que aprovechamos un día que suele ser de descanso, para meter el último trote, aflojar de la carrera y pensar, mucho. ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo puedo aprovechar en la próxima? ¿Qué hay que mejorar en los entrenamientos? ¿Cómo puedo transformar mis emociones en energía? ¿Hasta dónde tengo que llegar para lograr #BrahimSub15?

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.