#BrahimSub15 – Semana #02

#BrahimSub15 – Semana #02
julio 11 20:49 2015

Mi gran objetivo de la temporada es correr los 5.000 metros debajo de quince minutos, en cualquier fecha, de día o de noche, con lluvia o con sol. Pero por otro lado me gustaría estar en el Campeonato Nacional el 5 y 6 de Diciembre. Para clasificar, la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) pide una marca mínima de 15’10”, ya he corrido en 15’09” el año pasado y creo que este año puedo andar mejor, pero… la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM), a la cual estoy afiliado como atleta, informó esta semana que sólo irán dos representantes al Nacional en cada distancia.Por lo que ahora no dependo solamente de mi marca, sino del resultado de otros atletas. Creo que somos entre 5 y 10 con posibilidades de correr debajo de 15’10”, la gran cuestión es: ¿Quiénes serán los dos más rápidos?

Como tantas veces, la mejor forma de solucionarlo es entrenando. Y eso hicimos esta semana.

Lunes

Empezamos tranquilos, con una sola sesión de entrenamiento técnico. Aunque creo que cuesta muchísimo trabajo lograr cambios mínimos, me gusta pulir la mecánica de carrera. Ejercicios de coordinación, potencia, pliometría, trasladados a la carrera con varias rectas cortas fue el menú para la primer tarde de la semana junto con Fernando y Lisandro.

Martes

Puntual a las 9 am pasaba corriendo por la puerta de mi casa Luis Molina, los runners argentinos habrán oído hablar de él (Campeón Nacional de 10.000, Ganador de los 21k de Nike, con marca sub 30’ en 10). Cruzamos la ciudad al trote para girar en el parque y cerrar 45’ de trote suave. Por la tarde fueron 5 pasadas de 1200m, con los primeros 800 un poco más rápidos. Allí se sumaron Fernando y Lisandro, que corrieron juntos, y yo me acoplé a Luis que tenía el mismo ritmo para 3 tiradas de 3.000m. Siempre insisto en que la compañía reduce mucho el esfuerzo mental del entrenamiento, y si este es intenso, mucho más aún. Las pasadas fueron casi “un paseo”.

Miércoles

Nuevamente doble turno, por la mañana, como casi siempre, 45’ suaves, otra vez con Luis y ahora sumando a Lisandro. Y por la tarde 70 minutos de trote sobre pasto. Buscando cuidar las articulaciones y fortalecer la musculatura, en un entreno típico de pretemporada. Luis se volvió a sumar y también Fernando. Yo me sentí cansado, más que nada sobre el final, y sabiendo que al otro día tenía 3 x 3.000 metros, pensé que iba a ser muy larga la semana.

Jueves

Llegaron las temidas 3 de 3.000 metros y ahora no había con quien ir a la par. Pero a veces 24 horas es mucho tiempo y el cuerpo cambia por completo. Salieron con poco esfuerzo, a ritmos de 3’36” por kilómetro, me sentí controlando siempre y me reconcilié con las sensaciones.

IMG_20150711_185405

Javier ha corrido en 13’25” (2da mejor marca histórica Argentina) ¿Me ayudará a bajar los 15’?

Viernes

Volvimos a doblar, pero ya ahora tranquilos. Cambiando de paisaje, entrené en la ciudad de Buenos Aires. Por la mañana mi hermano me acompañó para un fondo levemente movido de 50 minutos. Y por la tarde tuve el gusto de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) junto a uno de los grandes atletas de mi país, Javier Carriqueo (participantes de los últimos dos Juegos Olímpicos, logró 4 records nacionales), fue un trote suave que nos puso al día de nuestras vidas.

Sábado

Volvimos con Javier para mi ciudad, Lobos, a 100 kilómetros de Buenos Aires. Aprovechamos la mañana para hacer 90 minutos con Fernando y Lisandro, salimos los cuatro por caminos de tierra y principalmente por la vía en su recorrido por el campo. Tranquilos, charlando, disfrutando de la naturaleza y la compañía, se fue la mañana de la mejor manera.

DSC_1154

De izq. a der. Yo, Javier, Lisandro y Fernando

Fue una semana de buenas sensaciones en general. Entrené siempre acompañado y por varios amigos, una de las cosas que más disfruto de este deporte. Sumé 9 sesiones, 116 kilómetros y varías sonrisas en el rostro.

Semana 01° – 9 sesiones – 114 kilómetros

Semana 02° – 9 sesiones  – 116 kilómetros

  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.