#BrahimSub15 – Semana #01

#BrahimSub15 – Semana #01
julio 07 00:44 2015

#BrahimSub15 ya está en marcha, esta será la primer semana en compartir mi entrenos con todos ustedes. Estoy dentro de un ciclo previo que culminará a mitad de agosto, para luego dar inicio al ciclo que espero finalizar en el Campeonato Nacional. Queda mucho por delante, pero así lo empezamos.

La semana arrancó muy mal, pésimo. Había programado una doble sesión de entrenamiento, 45 minutos suaves por la mañana y trabajos de técnica de carrera por la tarde.

Ya habían pasado las doce del mediodía, muy tarde para empezar a hacer la primera sesión, pero estaba cambiado, listo, a punto salir de casa a trotar. Me senté en la cama y pensé “no quiero correr”. Me abrigué y salí, pero en coche para ir a almorzar. Quizás el peor comienzo de semana de mi historia.

En la madrugada del lunes, se había muerto, en un accidente muy feo, uno de mis perros, el “Chino”, a las 4 de la mañana estaba cavando su tumba en mi patio. No le veía sentido a estar corriendo ocho horas después.

Por la tarde, acompañado por Fernando, mi eterno compañero de entrenamiento, y Lisandro, un amigo que va y viene del deporte, pero parece que en el último tiempo se viene con todo, compartimos juntos el entrenamiento de técnica de carrera. Ahora si correr ayudaba a transitar el duelo.

El martes fue día de pasadas, venía bien empujar un poco para seguir sacando la bronca. Eran 4 series de 2×400 y 1×800, pero costó menos de lo que suponía en la previa. Terminé entero, disfrutando dejar algo guardado para la próxima. Fernando y Lisandro también fueron de la partida, ellos a su ritmo, pero corriendo codo a codo, me acompañaron en una pista fría y algo ventosa.

El miércoles llegaría por fin la primera sesión doble, un trote por la mañana y un fondo movido, parcializado por la tarde. Fueron 4 x 2.000 en solitario, bastante más rápido de lo esperado y dejando muy buena sensación de “fondear movido”. De a poco la semana empezaba a alinearse.

El jueves también opté por un doble turno, para recuperar tarea, primero un trote suave, luego por la tarde nuevamente trabajos técnicos, esta vez sólo con Lisandro. Él viene del futbol, quizás echado, pero sus piernas recuerdan el sprint veloz, y fuimos codo a codo en las rectas de 100 metros, a pesar que en mayor distancia la diferencia se marca.

El viernes guardé energía para un solo turno, unos cambios de ritmo, donde casi siempre pasa lo mismo. No hay ritmo que cumplir, a priori parece sencillo, pero termino exigiendo más de lo que esperaba.

Sábado, casi siempre es día de fondo largo, fue hora y media con Lisandro y Fernando. Este último sintió los cambios de ritmo del día anterior y a la hora se quedó un poco más atrás. Aproveché para probar hasta donde le quedaban energías a Lisandro y me sorprendió gratamente. Al final cerramos un fondo movido, mucho mejor de lo que pronosticaba al salir con tanta fiaca.

El domingo generalmente descanso, pero tuve que recuperar el trote suspendido por duelo e invité a mi primo segundo, Juan Pablo, gran futbolista, ahora en pretemporada, a acompañarme. Le armé unas pasadas que puede coordinar con mi trote para que ambos disfrutemos la mañana de la mejor forma.

Cerré una buena semana de pretemporada: 9 sesiones, 114 km. Mirando a lo lejos, 5 y 6 de Diciembre, el Campeonato Nacional, los 5.000 metros como objetivo. Mucho para recorrer antes, primero lograr la marca clasificatoria debajo de 15’10” y luego buscar mi objetivo personal: 5.000 metros a menos de 3 minutos por kilómetro. Menos de 15 minutos en las 12 vueltas y media.

Voy en busca de ese Sub 15’ ¿Me acompañas en #BrahimSub15?

  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Ezequiel Brahim
Ezequiel Brahim

Seguramente no soy el único que empezó a correr para bajar de peso. Ya cinco años pasaron, y no sólo conseguí bajar de peso, descubrí nuevos mundos, al principio en la calle el universo del running, luego, en la pista, el atletismo de elite. Compartir lo mejor de ambos, es el impulso para escribir cada linea.

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.